ediciones anfibias

ediciones anfibias

 

somos una mikroeditorial submarina

llevamos toda la vida haciendo fanzines y pequeños desplegables, y ahora tenemos algunas historias para contar que requieren formatos más grandes. En nuestro mikrocatálogo vais a poder encontrar, a partir de noviembre, dos nuevos títulos: India en el espejo {diosas, dioses y demonios} y Ordu txikitan.

 

India {en el espejo}

diosas, dioses y demonios

Irantzu Piquero

172 pág · 230x165 · 21€ · isbn 978-84-09-45824-0

India {en el espejo} es una aproximación fresca y contemporánea a la mitología de India. Influida por sus estudios de la filosofía del yoga desde un punto de vista tántrico y jungiano, su autora nos invita a un peregrinaje para conectar con el esplendor de las diosas y los dioses de India, con el poder de sus sombras, con la magia de descubrirse a una misma en sus reflejos.

India {en el espejo} es un libro repleto de relatos e ilustraciones al gouache, para que puedas conocer a las diosas y dioses de India, sus narrativas e iconografías.

Este libro es para ti si...

  • …quieres profundizar en la filosofía del yoga desde su ángulo más popular, gráfico, directo: la mitología.

  • …eres profesora de yoga y quieres inspirar a tus alumnas con elementos simbólicos cargados de fuerza y de sabiduría. Y saber más sobre la filosofía del yoga desde un punto de vista tántrico.

  • …preparas tu viaje a India y quieres ser capaz de comprender mejor su cultura y las imágenes que te van a rodear a cada paso.

  • …te encanta que te cuenten cuentos y perderte un rato en las páginas de un libro ilustrado.

  • …crees que conocerse a una misma es un viaje lleno de color y aventura.

  • …buscas una aproximación a la mitología hindú seria y documentada, pero ligera y amena. Sin dogmas.

    Los mitos y los cuentos son mapas de ruta dibujados por alguien que ya ha estado allí antes que nosotras. Su sabiduría resuena en nuestro interior, porque de algún modo ya nos pertenece.

    atrévete a entrar en este laberinto de espejos!

Ordu txikitan

Irantzu Piquero & Fer Izquierdo

48 pág · 210x200 · 15€ · isbn 978-84-09-45447-1

Ilunpetan barneko hiria esnatzen da. Gaur, ohera joan ordez, izarretara salto egin nahi dugu, ilargiari ulu egin, gauaren bazterrak zeharkatu. Zer sorpresak aurkituko ditugu itzalen artean?

Cuando las niñas y los niños se acuestan, ¿cómo imaginan la noche? ¿Qué fauna puebla las calles de la ciudad? Estas son algunas de las preguntas que dieron vida a este álbum ilustrado.

Su protagonista nos lleva de viaje al corazón de las horas más oscuras y nos invita a echar un vistazo en su cuaderno lleno de dibujos y ensueños; su pequeño archivo nocturno. En su deriva conoceremos a algunos de esos personajes que caminan la noche y nos acompañan hasta el amanecer.

Para los autores era bonito escaparse un rato del ruido y del ritmo frenético del día, y ver el mundo desde un punto de vista más íntimo y tranquilo. Encontrar la inspiración en el silencio, entre las sombras misteriosas de la noche. Ambos dieron forma a la historia, Irantzu se puso a dibujar sus ilustraciones al gouache y Fer puso voz y música al relato con sus textos, siempre poéticos y evocativos.

Este cuento es al mismo tiempo una aventura y un viaje a los parajes que nos habitan. “¿A la noche también hay humanos?”. Laia, la hija de Fer, se preguntaba esto, antes de irse a dormir.

Humanos, lo que se dice humanos, no sabemos, pero ven a asomarte un poquito, porque las calles se van llenando de luz y de una música dulce…

“Por fin el libro ideal para leer a los txikis cuando no hay manera de llevarles a dormir.”

Basoa news

Si quieres que te enviemos uno de estos libros, ponte en contacto con nosotras. Los pagos se hacen vía transferencia bancaria. Escríbenos un email (santakali@mailbox.org) o rellena este formulario, y te enviaremos los datos necesarios. Incluye tu dirección completa, así podemos calcular los gastos de envío.

Gracias! Mila esker!