yoga & menopausia

yoga & menopausia

Sabes que no sirve de nada seguir mirando atrás.

¿Cómo quieres vivir esta experiencia?

 

 

 
mujerpreciosa.jpeg

¿qué es yoga & menopausia?

 

Un fin de semana entero para practicar yoga, para escuchar tu cuerpo, para darle justo lo que necesita: posturas y secuencias especialmente diseñadas para responder a los síntomas de la menopausia.

La idea es que las aprendas para que después puedas practicarlas en tu casa, cuando más lo necesites.

También tendremos espacio para darte acceso a arquetipos y leyendas de India que romperán tus esquemas sobre lo que significa ser mujer y nuestra herencia cultural.

 

kali.jpeg

yoga & menopausia es para ti si:

 

  • Te despiertas en mitad de la noche: un volcán en erupción en medio de un lago de sudor. Por el día los sofocos atacan sin avisar. Antes de irte a dormir, comienzas a tensarte solo de pensar en la noche que te espera.

¿Cómo puede estar pasándome esto a mí?

  • Empiezas a sentir debilidad y dolores articulares.

  • Te sientes agotada. La fatiga te impide llevar tus ritmos habituales.

  • Estar quieta nunca ha sido lo tuyo, así que vas forzando la marcha, pero después lo pagas muy caro.

  • Observas perpleja cómo tus músculos pierden firmeza. Los tejidos de tu cuerpo se debilitan.

  • Tu libido se dispara hasta la estratosfera… o desciende a los subsuelos sin medida y desaparece durante semanas.

  • Sientes cómo el suelo pélvico ha perdido tonicidad y empieza a darte miedo estornudar.

  • Pasas de la rabia a la melancolía, a veces sin saber cómo ni por qué.

  • Solo estás en la cuarentena pero ya comienzas a experimentar algunos de estos síntomas. Es posible. Se llama perimenopausia.

Y te dicen que esto puede durar años...

  • Tienes sangrados irregulares o excesivos.

  • Notas que pierdes la memoria, que tienes la palabra en la punta de la lengua pero no te sale, que no terminas una frase que acabas de empezar.

 

 
 
krishnasaris.jpeg

no estás sola

 
 

 

La menopausia es un puente que todas las mujeres tenemos que cruzar.

El yoga te puede ayudar a experimentar este pasaje como una intensa aventura hacia tu yo interior, hacia tu poder, hacia tu sabiduría y tu creatividad.

Los cambios de la perimenopausia y la menopausia afectan no solo a tu sistema reproductor, sino a todos los sistemas de tu cuerpo, tus órganos vitales y tus tejidos: tus huesos, tu piel, tu corazón, tu cerebro. En nuestro encuentro recibirás una serie de secuencias de yoga que te ayudarán a reducir los efectos de estos cambios hormonales. Las posturas y prácticas de respiración que veremos te servirán como antídoto a los sofocos. Calmarán tu ansiedad y te harán sentir serena y lúcida. Incorporándolas a tu práctica cotidiana, dormirás mejor y te sentirás descansada. Fortalecerás tu sistema inmunológico, revitalizarás tu esqueleto y crearás salud para tu corazón, previniendo así las enfermedades cardiovasculares, la osteoporósis y el cáncer de pecho. La práctica te ayudará a tonificar el suelo pélvico y a atender problemas de sangrados irregulares o excesivos.

Escuchas tu cuerpo. Aprendes a confiar en su sabiduría. La sensación de estar perdida y atrapada desaparece. Encuentras la fuerza y la confianza dentro de ti.

Es hora de destruir los estereotipos de nuestra cultura que nos condenan a convertirnos en señoras secas y amargadas.

Está en nuestras manos seguir siendo mujeres vitales, fuertes, flexibles, creativas.

Y transmitir todo lo que sabemos a las que vienen detrás.

 

 
 
ganga.jpg

¿qué vas a encontrar en yoga & menopausia?

 
 

 

  • Practicaremos secuencias específicas para la menopausia y la perimenopausia, con explicaciones acerca de cómo utilizarlas como antídoto para sus síntomas.

  • Las semanas previas a nuestro encuentro, un test previo me permitirá conocerte mejor. Así en el encuentro podrás recibir instrucciones personalizadas.

  • Para cada asana veremos variaciones que se adapten a ti. Estas prácticas son un auténtico regalo para reenfocar la manera en que experimentas esta etapa de tu vida.

  • Aprenderás todo un abanico de variaciones a las posturas invertidas, que son claves para crear equilibrio hormonal y al mismo tiempo fortalecer los brazos y la espalda.

  • Igualmente, antes y durante el encuentro recibirás: fichas de trabajo y reflexión para profundizar en distintos aspectos de tu ciclo, tu vida y tu práctica de yoga, y una guía de soportes para que puedas crear tus herramientas para la práctica.

  • Además, vas a conectar con la sabiduría de los mitos y arquetipos de India con todo su potencial para inspirarte, enseñarte a crear espacios propios y redescubrir otras facetas de ti misma.

¿Cómo y cuándo?

Los grupos son reducidos: máximo 12 alumnas.

La inscripción queda confirmada al completar el pago.

Horario:

  • Viernes de 19.15 a 21.45h

  • Sábado de 10 a 13h y de 14 a 17h

  • Domingo de 10 a 13h

Clica aquí para ver la agenda de los próximos meses.

¿Te apuntas?

El precio del intensivo completo, es de 185€ (160€ Early Bird - encontrarás los detalles en la agenda)

Para inscribirte, escríbeme a:

santakali [arroba] mailbox [punto] org

o clica en contacto y envíame un mensaje.

 

¿Eres profesora de yoga?

Tus clases están llenas de mujeres. ¿No te gustaría aprender secuencias apropiadas para ajustar las prácticas de las alumnas que entran en la menopausia? En este taller intensivoencontrarás los materiales y secuencias para poder acompañarlas mejor en esta etapa de la vida.

 
 
Tengo 50 años y desde hace 2 o 3 años vivo con varios síntomas de perimenopausia. Gracias a estas practicas de yoga soy capaz de sentirme más tranquila, de estabilizar mis emociones y estar más relajada. Con Irantzu hicimos un taller de posturas específicamente dirigidas a los cambios hormonales, ¡y el efecto fue radical! Me vino la regla a los dos días, cuando hacia varios meses que no me venía, dejé de tener sofocos durante una buena temporada y duermo mucho mejor.
— Susana A. Marsella :: Madrid
Estas prácticas son sin duda una forma de sentirnos mejor durante la menopausia, sin tomar necesariamente un aporte hormonal y buscando el bienestar dentro de nosotras mismas.
— Leticia G.   Barcelona :: París
Las posturas que estuvimos trabajando, sobre todo las invertidas, las sigo practicando porque me calman y me relajan. Mi libido, que yo vivía con picos de inexistencia total y otros de excitación súbita, ahora es más estable y en general me siento mucho más tranquila.
— Ana T.    Bilbo :: Madrid